Los vigueses Cabello y Pérez asaltan la segunda plaza con los vascos Martínez y Amunarriz en el bronce

El Comité celebró cuatro mangas aprovechando las buenas condiciones meteorológicas de la Ría de Pontevedra

 

Sábado, 20 de abril de 2019.-La Ría de Pontevedra gozó de unas inmejorables condiciones meteorológicas en la tercera jornada del Campeonato de España de Vaurien que organiza el Club Náutico Raxó, con un noreste que mantuvo su eje en el 40 y el 45, insuflando 10 nudos estables de viento estable.

El Comité en un gran acierto, cuyo oficial principal es Francisco Javier Pérez Lafuente,  aplazó en tierra la salida al agua de la flota, a la espera de que las condiciones de la componente se entablaran en la ría pontevedresa. Con esta premisa y una vez montado el campo de la regata cercano a Raxó, las tripulaciones se echaron al agua navegando con inmediatez hacia la zona de salida. Entorno a las 13.00 horas comenzaba la primera manga, así hasta tres más, computando en el haber de la clasificación general hasta 9 pruebas desde el pasado jueves.

El italiano Francesco Zampacavallo y el valenciano Carlos Francés no se apean del peldaño dorado del cajón provisional del podio. Los miembros del equipo de regatas del Real Club Náutico de Valencia volvieron a registrar dos primeros parciales, a los que sumaron un segundo y un quinto, este último como peor resultado en toda la competición que descartan.

La sorpresa de la jornada es la escalada de los vigueses Pablo Cabello y Mario Pérez hasta la segunda plaza, fruto de la regularidad. Se encuentran a 8 puntos de los líderes, con 22 en total.

La tercera posición es ahora para los vascos del Club Náutico de Hondarribia, Alain Arri Martínez e Iñigo Amunarriz, con 27 puntos.

Respecto a las féminas, Paula y Paloma González, del Real Club Náutico de Vigo, siguen en la primera posición, siendo Pedro Salgado y José Cigarrán, del Club Marítimo de Canido, primeros juveniles.

Mañana domingo finaliza el nacional de la clase Vaurien, quedando pendiente tan sólo tres mangas para completar el programa de las 12 del anuncio de la regata.

La entrega de premios se celebrará a las cinco de la tarde en la explanada del puerto de Raxó, con la presencia confirmada de autoridades, patrocinadores y colaboradores.

La cita nacional está patrocinada por el Concello de Poio, contando con la colaboración de la Deputación de Pontevedra, Xunta de Galicia, Froiz, Protección Civil y Policía Local, entre otras muchas entidades y empresas, entre las que se encuentran las Reales Federaciones Española y Gallega de Vela.