Los hermanos Leirós son segundos y Pablo Cabello tercero separados por tan sólo un punto

Las representantes del náutico vigués, Paula y Paloma González, lideran la clasificación femenina

Jueves, 18 de abril de 2019.- El italiano afincado en España, Francesco Zampacavallo, con el valenciano Carlos Francés, comienzan mandando en la primera jornada del nacional de Vaurien que lo deportivo arrancó este jueves en Raxó, organizado por su club náutico bajo la tutela del concello de Poio. Los miembros del equipo de regatas del Real Club Náutico de Valencia y vigentes campeones mundiales de la especialidad obtienen tres puntos en su haber resultantes de los dos parciales 2-1.

Los hermanos Leirós, Jaime y Alfonso, campeones mundiales en 2012 navegan en sus aguas locales de la Ría de Pontevedra, lo que les ha llevado a tomar buena lectura de los cambios meteorológicos que hoy se han producido en la Ría de Pontevedra, con viento franco en las dos mangas disputadas del suroeste, con distintas intensidades, 10 nudos en la primera prueba y 7 en la segunda. Son puesto plata provisional con 4 puntos (1-3).

El puesto bronce es para el campeón mundial de 2017 Pablo Cabello, que en esta cita nacional navega con el proel Mario Pérez, ambos del náutico olívico, con un punto más que los segundos (3-2).

La primera tripulación en féminas son las también campeonas del mundo Paula y Paloma González, del Real Club Náutico Vigo, ocupando el quinto puesto en la general absoluta con 11 puntos (6-5).

Esta primera jornada del Campeonato de España de Vaurien comenzó con algo de retraso debido a la ausencia de viento en la ría pontevedresa. A las dos y media de la tarde la componente comenzaba a estabilizarse y con cierta intensidad, lo que propició la salida al agua de la flota, comenzando poco después a disputarse la primera manga. La táctica fue más de derecha, subiendo hacia la boya de barlovento navegando cerca de las bateas, próximas a la villa de la localidad pontevedresa, donde había más presión.

El viernes toca madrugar y primer Top para la segunda jornada del nacional está previsto a las 10 de la mañana, saliendo al agua 45 minutos antes para llegar con tiempo al campo de la regata.

La cita nacional está patrocinada por el Concello de Poio, contando con la colaboración de la Deputación de Pontevedra, Xunta de Galicia, Froiz, Protección Civil y Policía Local, entre otras muchas entidades y empresas, entre las que se encuentran las Reales Federaciones Española y Gallega de Vela.