Las duras condiciones meteorológicas dejaron en tierra al medio centenar de regatistas llegados de toda España

Primera jornada anulada en Raxó en el Campeonato de España de Fórmula Windsurfing

El Comité adelanta en una hora la salida al agua para este sábado en el que el viento será más benévolo

Viernes, 1 de noviembre de 2019.- Las duras condiciones meteorológicas que reinaron durante toda la jornada de este viernes primero de noviembre, fueron las causas por las que el Comité del Campeonato de España de Fórmula Windsurfing decidió suspender, por seguridad, las primeras pruebas de esta cita nacional.

Con 20 nudos mantenidos de media, con rachas de hasta 26-27, el manejo de una tabla de estas características con su enor
me capacidad vélica se hace extraordinariamente duro.

Este sábado se esperan condiciones más benévolas, con una previsión de 14-15 nudos de viento, con unas tablas dispuestas a salir buscando el cetro dorado y que ofrecerán un gran espectáculo sobre la Ría de Pontevedra. El Top está previsto a las 11 de la mañana, una hora antes de lo programado para ir ganando tiempo. Hay 12 pruebas programadas durante las tres jornadas, de la cuales como mínimo hay que completar dos para validar el campeonato.

El Campeonato de España de Fórmula Windsurfing está patrocinado por Multiaventura Tierra y Mar, bajo la organización del Club Náutico Raxó, y contando con la colaboración del Concello de Poio, la Deputación de Pontevedra, Ence, Supermercados Froiz, Kailua, Protección Civil, y Policía Local, entre otras entidades y empresas, entre las que se encuentran las Reales Federaciones Española y Gallega de Vela.

Saludos.

Servicio de Prensa y Comunicación.

Juan Caballero – 629 854617