El vigués, del Liméns Wind&Sup Club, se ha ganado el liderato provisional con tres primeros

Juan Vieito se postula como favorito al oro en el Campeonato de España de Fórmula Windsurfing de Raxó

El Comité de la regata logra arrancarle a la ría pontevedresa cuatro mangas en una sola jornada

Sábado, 2 de noviembre de 2019.- Bien diferente se ha presentando esta segunda jornada del Campeonato de España de Fórmula Windsurfing en la Ría de Pontevedra, con unas condiciones de mar y viento mucho más amables que las vividas el viernes, donde la componente ha marcado su eje en el suroeste, portando hasta 12 y 14 nudos de intensidad.

Esta situación meteorológica ha permitido que el Comité de la Regata, formado por Víctor Robleda, Miguel Cons e Ismael Ferradás, llegasen a poder arrancarle a las aguas pontevedresas  hasta cuatro mangas, lo que, tras la consecución de la tercera, permitió el primer descarte, es decir, desechar el peor de los resultados obtenidos hasta el momento.

Brillante actuación del vigués Juan Vieito, del Liméns Wind&Sup Club, que se postula líder indiscutible en el podio Absoluto, reinando con tres puntos, fruto de sus parciales 2-1-1-1. Le sigue en la general global el luso Vasco Chaveca, del Clube Naval de Portimao, que navega en el formato Open, siendo Master y con 7 puntos totales (34DNF-3-2-2). Y el bronce provisional es para otro de los licenciados gallegos, Ignacio Fernández, también del Liméns Wind&Sup Club, con tan solo un punto más que el portugués (3-2-3-3), que sería segundo en la categoría Absoluto.

Respecto a la categoría Gran Máster su titular es el andaluz Jaime Andrés Castro, del Club de Vela Valdelagrana. En veteranos manda el madrileño José María Ochoa, del Centro Náutico Serranillos. Y en Juvenil el líder es Jorge Robleda, del Liméns Wind&Sup Club.

Este domingo última jornada, donde el Comité intentará validar otras tres o cuatro mangas, siempre y cuando las condiciones meteorológicas lo permitan. La entrega de premios está programada a las seis de la tarde.

El Campeonato de España de Fórmula Windsurfing está patrocinado por Multiaventura Tierra y Mar, bajo la organización del Club Náutico Raxó, y contando con la colaboración del Concello de Poio, la Deputación de Pontevedra, Ence, Supermercados Froiz, Kailua, Protección Civil, y Policía Local, entre otras entidades y empresas, entre las que se encuentran las Reales Federaciones Española y Gallega de Vela.

Saludos.

Servicio de Prensa y Comunicación.

Juan Caballero – 629 854617