Cierra el nacional habiendo ganando todos los parciales que sumaron en la clasificación general absoluta

Vasco Chaveca triunfa en Máster, Francisco Robleda en Gran Máster, José María Ochoa en Veteranos y Jorge Robleda en Juvenil

 

Domingo, 3 de noviembre de 2019.- Finalizó en Raxó el Campeonato de España de Fórmula Windsurfing que organizó su Club Náutico con Multiaventura Tierra y Mar y la colaboración del Concello de Poio, la Deputación de Pontevedra, Ence, Supermercados Froiz, Kailua, Protección Civil y Policía Local, entre otras entidades y empresas, entre las que se encuentran las Reales Federaciones Española y Gallega de Vela.

         Finalmente, el vigués Juan Vieito, del Liméns Wind&Sup Club, se llevó el triunfo tal y como era previsible tras los resultados parciales de la segunda jornada, cerrando la tercera con otro triunfo en la única manga validada este domingo. Le siguió en el podio Ignacio Fernández, también del Liméns Wind&Sup Club, que lograba arrebatarle la plata provisional del sábado al luso Vasco Chaveca, del Clube Naval de Portimao, que navega en el formato Open, ganando el portugués la categoría Master y que hoy era tercero empatado a puntos con Fernández.

         En la categoría Gran Máster el oro fue para otro de los miembros del Liméns Wind&Sup Club, Francisco Robleda, que le ganaba en puntos al líder de la División, el andaluz Jaime Andrés Castro, del Club de Vela Valdelagrana.

En Veteranos mantuvo su puesto el madrileño José María Ochoa, del Centro Náutico Serranillos, venciendo en Juvenil Jorge Robleda, también del Liméns Wind&Sup Club.

Este último día del nacional de tabla olímpica amaneció con viento del suroeste, con 10 y 12 nudos de intensidad, que se mantuvieron estables para poder terminar la primera y única prueba de la jornada, no pudiendo celebrar ninguna más debido a la caída total de la componente.

Saludos.

Servicio de Prensa y Comunicación.

Juan Caballero – 629 854617