La Real Federación Española de Vela concedió la celebración del nacional a la entidad de Poio

Los mejores regatistas del panorama español se darán cita durante la Semana Santa de 2019

Jueves, 4 de abril de 2019.- La Real Federación Española de Vela, en su calendario oficial de regatas, ha destinado la Semana Santa de 2019 como fechas clave para disputar el Campeonato de España de Vaurien, una gran cita velística que ha recaído, en su organización, en el Club Náutico Raxó.

La entidad de Poio, con una estructura de escuela y de club en expansión, se siente ilusionada ante este nuevo reto deportivo que traerá hasta el municipio a los mejores regatistas de las especialidad del panorama español, incluido el desplazamiento de algunas tripulaciones internacionales debido a su carácter de prueba Open, es decir, abierta a la participación continental.

Del 17 al 21 se celebrarán los diferentes protocolos de medición y competición, siendo las aguas de la ría pontevedresa que bañan Raxó las elegidas por el Comité para montar el campo de la regata.

El Campeonato de España de Vaurien está patrocinado por el Concello de Poio, contando con la colaboración de la Deputación de Pontevedra, Froiz, Protección Civil y Policía Local, entre otras muchas entidades y empresas, entre las que se encuentran las Reales Federaciones Española y Gallega de Vela.